Imagen con pliegos de papel apilado

¿Sabías que…? Mitos sobre el papel

¿Sabías qué…?

Visualizar una página web durante tres minutos consume más energía de la que se necesita para producir su versión impresa.

¿Sabías qué…?

Una persona consume 212 kgs. de papel al año lo que supone 500 Kwh/año de energía

Un PC 800 Kwh/año.

¿Sabías qué…?

Los correos electrónicos no son neutros en emisiones de carbono a la atmósfera. Enviar 20 correos al día durante un año emite tanto CO2 como recorrer 1000 Km. en coche. Cada año los e- mails basura emiten tanto dióxido de carbono como 3.1 millones de coches.

¿Sabías qué…?

Una factura electrónica enviada por e- mail emite 242 gr. De CO2 equivalentes a producir y enviar 15 facturas en papel.

¿Sabías qué…?

Internet y las nuevas tecnologías consumen cerca del 10% de la energía eléctrica mundial.

¿Sabías qué…?

Un periódico se descompone en tres meses, una botella de vidrio en 4000 años y naa bolsa de plástico en 400 años.

El papel es naturalmente biodegradable y no genera residuos contaminantes.

De papel y cartón se recicla el 70% mientras que de equipos electrónicos sólo el 18%, además el papel es capaz de reciclarse hasta 7 veces.

¿Sabías qué…?

La deforestación de la selva amazónica se debe a:

79.5% Ganadería, 16% Cultivo de soja y menos del 1% a la tala Ilegal para producir papel. El 99% de la madera usada en Europa para la fabricación de papel proviene de bosques gestionadas de manera sostenible, en los últimos 20 años la superficie forestal europea ha crecido unos 17 millones de hectáreas más o menos un millón y medio de campos de futbol, sólo en España del orden de 2.370.000 hectáreas. Estos bosques captan el 15% de las emisiones globales de CO2 anualmente y contribuyen a la biodiversidad. VER VIDEO

Con estos datos os animo  a que consumáis más papel frente a los dispositivos electrónicos, es la única forma de dejar un planeta más limpio y más sostenible a nuestros hijos.

1 2801